Los peores feminicidios de la historia de Argentina

No es ninguna exageración afirmar que Latinoamérica y el mundo viven una grave problemática respecto a la violencia de género, el machismo y los feminicidios. Las cifras en el mundo son angustiantes y los actos de violencia dirigidos a la mujer no cesan, sino que incrementan.

Con respeto y para rememorar, a continuación presentamos algunos de los feminicios que más indignaron a uno de los países de América Latina: Argentina.

Chiara Páez, 14 años

Chiara Páez era una jovencita de 14 años que fue brutalmente asesinada a golpes, después de haber sido obligada a ingerir un fármaco abortivo que se presume no funcionó con efectividad. Su novio de aquel entonces, Manuel Vallejos, asumió la culpabilidad.

Este caso fue uno de los que propiciaron la movilización “Ni Una Menos” del 3 de junio de 2015.

Melina Romero, 17 años

El 23 de septiembre de 2014 Melina Romero fue vista por última vez por su familia. A pesar de las incansables búsquedas que realizó su familia, después de un mes encontraron su cadáver dentro de una bolsa de basura, en el arroyo de José León Suárez.

Según los análisis, murió a causa de un sofocamiento después de haber sido abusada sexualmente y golpeada hasta quedar inconsciente. El caso tuvo mucha presencia mediática debido a que Melina Romero provenía de una familia pobre.

Daiana García, 19 años

El 13 de marzo de 2015, Diana García se disponía a acudir a una entrevista de trabajo en Buenos Aires, pero nunca regresó de ella. Su cuerpo inerte fue localizado por las autoridades un día después, a un lado de la carretera de Llavallol.

El homicida impune, Juan Manuel Figola, de 39 años, se suicidó arrojándose a las vías del tren después de haber confesado su crimen a su padre. Esto causó mucho revuelo debido a que los casos donde el agresor se quita la vida no son contabilizados dentro del Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema.

En el pasado 2021, se registraron un poco más de 200 casos de violencia de género en el país del río de la plata, de los cuales un porcentaje considerable terminó en feminicidio explícito. Se estima que sucede un feminicidio casi 23 horas… Esto debe parar ya.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes: 

• https://elpais.com/internacional/2016/10/18/argentina/1476805782_321966.html

• https://www.bbc.com/mundo/noticias-52900596

• https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Chiara_P%C3%A1ez

• https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/08/24/a-seis-anos-del-crimen-de-melina-romero-su-madre-pidio-que-la-causa-se-reactive-y-buscar-mas-culpables/

• https://www.lanacion.com.ar/seguridad/caso-melina-romero-la-dura-lucha-madre-nid2387400/

• https://www.cosecharoja.org/cronicas-de-femicidios-daiana-garcia/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.