¿Por qué Yolanda mató a Selena?

Hay pocos asesinatos en la historia de la humanidad que le duelen a todo un país. Si fuera el caso de México, no cabe duda de que ese acontecimiento sería el asesinato de Selena Quintanilla, la mítica cantante de origen latino que encantó a más de un país con su talento, su voz y su increíble personalidad.

La mañana del 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, una de las personas más allegadas a la denominada reina del tex-mex, decidió asesinarla sin ningún motivo aparente.

Las autoridades de ese entonces, el público y todos sus familiares quedaron anonadados ante la resolutiva a la que había llegado Saldívar, sobre todo porque se consideraba como una de sus más grandes fanáticas. Sin embargo, con el tiempo, los motivos por los cuales Yolanda Saldívar decidió privar a todo el mundo del talento de Selena se han ido aclarando con el tiempo.

Lo primero que hay que saber es que Yolanda Saldívar terminó trabajando como la secretaria principal de Selena, debido a su gran capacidad administrativa, sus habilidades con los números y el gran fanatismo que declaraba sobre la cantante. No obstante con tiempo la familia notó que esta mujer que se había ganado su confianza en realidad tenía oscuras intenciones.

Después de haber trabajado con la cantante durante ese tiempo, se descubrió en 1995 que Yolanda había retirado considerables sumas de dinero de las cuentas organizadas por los diversos clubs de fans y de las boutiques de las que eran dueños los familiares de Selena. Este descubrimiento hizo que se tomara la decisión de despedirla inmediatamente, por lo que esta acción se efectuó la primera semana de marzo.

Sin embargo, como se trataba de dinero de terceras personas con las que se debía tener un registro, Selena accedió a reunirse con ella en la habitación de hotel en la que se hospedaba, no obstante, impulsada por el enojo que había sentido cuando la despidió su persona más preciada, decidió asesinarla con una pistola.

En una entrevista para Univision, en el 2017, Saldívar por fin declaró con sus propias palabras el motivo por el que había decidido asesinar a la cantante más querida de la frontera. Al parecer, Saldívar había intentado simular un asalto para evitar ir a prisión por el robo de 200 mil dólares que había ejecutado semanas antes. Aunque afirma que le había apuntado en la pierna, los disparos fueron a la espalda.

A veces los más crímenes que más han afectado a toda una sociedad son los que ocurren por accidente y por motivaciones tan materiales como el dinero.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: 

• https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2022/1/18/selena-quintanilla-yolanda-saldivar-confiesa-el-motivo-por-el-que-mato-la-reina-del-tex-mex-371018.html

• https://www.adn40.mx/cultura/selena-quintanilla-yolanda-saldivar-motivo-mva-especial

• https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/03/31/por-que-yolanda-saldivar-mato-a-selena-las-teorias-sobre-el-atroz-crimen-que-conmociono-hace-26-anos/

• https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/por-que-yolanda-saldivar-mato-a-selena-quintanilla-nota/

• https://www.bbc.com/mundo/noticias-52099429

• https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/selena-quintanilla-por-que-no-celebraba-la-navidad-este-era-motivo

• https://depor.com/mexico/fama/selena-quintanilla-conoce-como-pasa-sus-dias-yolanda-saldivar-la-persona-que-mato-a-la-cantante-celebs-nnda-nnlt-noticia/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.