El asesino de New Bedford

Tristemente, la desaparición y asesinato de varias mujeres en una misma región puede no incitar a que las personas hagan una relación entre todos estos casos, pensando que, en efecto, se tratan de casos aislados. Esto ocurrió en 1988 en la ciudad de New Bedford, Massachusetts.

Corría el año de 1988 y en una ciudad pequeña con puertos marítimos llena de familias ordinarias, trabajadoras y con algunos problemas con las drogas, los casos de asesinatos parecían ser algo normal, hasta que las autoridades notaron un patrón: todas las víctimas no sólo eran mujeres, sino también adictas, prostitutas o ambas. Entonces los focos de alerta se activaron. 

El cuerpo de la primera víctima, Debra Medeiros, fue descubierto en julio de 1988 por un automovilista que se había estacionado a un costado de la ruta 140 de New Bedford. A las pocas semanas, se encontró un segundo cadáver en cerca de otra autopista bajo los mismos estándares y con algunas heridas similares.

Durante los subsiguientes meses, hasta llegar a marzo de 1989, fueron hallados cerca de 11 restos de mujeres con signos considerablemente similares que hacían pensar que se trata de un asesino en serie con evidentes problemas de machismo y misoginia. Debido a que los asesinatos se estaban ejecutando cada vez con más frecuencia, los investigadores se pusieron en marcha, pero sin los resultados esperaron. 

La investigación comenzó con un sinnúmero de sospechosos que entorpeció todo el caso debido a las grandes cantidades de información que se manejó en su momento. Durante la época, los investigadores se vieron limitados por la falta de evidencia y la poca tecnología a la que se tenía acceso en su momento.

El caso poco a poco se enfrió debido a que no sólo el asesino se había tranquilizado, sino que las autoridades habían reforzado la seguridad en todos los puntos en los que se habían presentado la mayor cantidad de asesinatos.

Han pasado más de 20 años y aunque el caso se ha reabierto por declaraciones de viejos periodistas, no se ha enjuiciado a nadie por cada uno de estos feminicidios.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: 

• https://www.independentespanol.com/noticias/eeuu/asesino-en-serie-new-bedford-b2015028.html

• https://notiulti.com/sospechoso-de-homicidio-de-new-bedford-capturado-en-carolina-del-norte/

• https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/terror%C3%ADfico-asesino-serie-mat%C3%B3-nueve-211625709.html

• https://www.telemundonuevainglaterra.com/noticias/local/acusan-a-dos-hombres-de-asesinato-en-new-bedford/14858/

• https://www.telemundonuevainglaterra.com/noticias/local/identifican-victima-de-asesinato-en-new-bedford/8313/

• https://www.youtube.com/watch?v=UI2hlkWrj6g

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.