La misteriosa muerte de Kim Wall

A pesar de los esfuerzos, de la sofisticación de la tecnología y su aplicación a diversas áreas de estudios, y de las múltiples nuevas evidencias que puedan encontrarse, parece que en la vida hay ocasiones en las que los misterios prevalecen. Éste no es el caso de la muerte de Kim Wall pues parece que se ha encontrado, por fin, claridad.

Kim Wall fue una periodista independiente de origen sueco, que desapareció sin dejar rastro a bordo de un minisubmarino en el que viajaba con el inventor danés Peter Madsen. La carrera de Wall era impresionante, a pesar de que no estaba afiliada a ningún periódico, pero había publicado en diarios como The Guardian, The NewYorkTimes, Harper’s Magazine y la revista Time; gozaba de una verdadera habilidad escritural y periodística, por lo que no era extraño que pudiera obtener ciertas entrevistas con grandes figuras.

La noche del 10 de agosto de 2017, Wall acudió a Dinamarca para abordar el minisubmarino UC3 Nautilus para realizarle una entrevista Peter Madsen, un reconocido inventor y emprendedor danés. Sin embargo, Wall nunca volvió a tierra firma.

Cuando las horas pasaban y la tripulación no regresaba ni mostraba señales de llegar a puerto, el novio de Wall se preocupó, por lo que llamó a la policía.

A las 10:30 del 11 de agosto, se detectó que el submarino se había hundido de forma repentina y posteriormente Madsenfue rescatado por un barco privado, que lo transportó a sano y salvo a puerto. Fue en ese momento en el que se declaró a Wall como una persona desaparecida y comenzó una búsqueda por todo el mar en el que habían estado navegando. 

Momentos después, debido a que no se hallaba ningún cuerpo, se le acusó a Madsen de haber asesinado a Wall y haber hundido el barco para poder ocultar todo tipo de pruebas, pero él lo negó rotundamente. En los días siguientes, frente a un tribunal, Wall comenzó a contradecir su historia hasta el punto de afirmas que, en efecto, el submarino sí había sido hundido por un acto deliberado.

Al séptimo día después de la desaparición de Wall, un ciclista que practicaba un poco de deporte en la costa encontró un torso de mujer que, después de las pruebas de ADN, se confirmó pertenecía a Wall. Con esta evidencia, la policía danesa pudo registrar el ordenador de Madsen, donde se encontraron innumerables videos de tortura, violencia y hostigamiento a mujeres de todo tipo.

Finalmente, Madsen fue sentenciado a cadena perpetua en el 2018.

 

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: 

• https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54090303

• https://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Wall

• https://elcomercio.pe/noticias/kim-wall/

• https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a35395419/the-investigation-movistar-historia-real-kim-wall/

• https://elpais.com/noticias/kim-wall/

• https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/sumergida-la-desaparicion-de-kim-wall-documental-hbo-historia-real

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.