La muerte de Oksana Baulina con tintes de terrorismo

No hay duda alguna de que Rusia es uno de los Estados políticos más opresivos de todo el mundo, al menos en la actualidad. Hoy en día, aún es vigente el conflicto bélico que el país ruso decidió declara frente a Ucrania, y es que el poder de Vladimir Putín en verdad no tiene ninguna forma de controlarse.

Hace unos días se dio a conocer la muerte de la periodista rusa, Oksana Baulina, una mujer que se había encargado de realizar diversas investigaciones sobre la corrupción del Kremlin, además de abordar otros temas polémicos entorno al ya referido presidente Putin. Sus constantes prácticas laborales -y éticas- la hacían un objetivo de interés para el gobierno ruso, pero ella nunca le temió a las amenazas.

El 24 de marzo de 2022 se informó su fallecimiento a través de diversos medios de comunicación y, en todos ellos, la explicación era la misma: se trataba del daño colateral provocado por un bombardeo a la ciudad de Kiev.

La técnica fue la conocida “double tap”, es decir, bombardear un lugar estratégicamente seleccionado con anterioridad y volver a bombardearlo para crear miedo y una onda de expansión más grande para no dejar a ningún sobreviviente. Supuesta víctima de ese segundo bombardeo, Oksana Baulina fue asesinada.

Sin embargo, hay nueva evidencia que indica todo lo contrario. De acuerdo con nueva información que se ha dado a conocer por parte de las agencias de inteligencia de diversos países europeros y norteamericanos, Baulina decidió visitar un centro comercial de la ciudad que, en efecto, fue bombardeado, pero ella murió en el estacionamiento colindante cuando un misil destruyó su coche con un sistema de orientación preciso. 

Un sistema tan sofisticado de este tipo funciona sólo si una persona se encuentra en el terreno marcando el objetivo de manera presencial, por lo que esto sólo refuerza la teoría de que, en efecto, la explosión fue de precisión y el asesinato lo realizó una persona con los conocimientos y los recursos suficientes para llevarlo a cabo.

Aunque por el momento no hay ningún sospechoso ni nadie detenido, ya hay órganos paraestatales de otros países que se han declarado interesados en indagar en los acontecimientos alrededor de este presunto asesinato. A pesar de que no se haya hecho público como tal, hay muchos políticos y figuras de este mundo que sospechan del presidente Vladimir Putin. 

 

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: 

● https://www.clarin.com/mundo/velo-misterio-envuelve-muerte-periodista-rusa-oksana-baulina-ataque-atentado-_0_nnD2kUzvQm.html

● https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220324/periodista-rusa-oksana-baulina-muere-13423382

● https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60856316

● https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/24/periodista-rusa-oksana-baulina-muere-bombardeo-kyiv-trax/

● https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/03/25/periodista-rusa-oksana-baulina-critica-regimen-putinmuere-ataque-centro-comercial-kiev/00031648204305396378607.htm

● https://www.elindependiente.com/internacional/2022/03/24/muere-la-periodista-rusa-oksana-baulina-en-un-bombardeo-en-kiev/

● https://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-periodista-rusa-oksana-baulina-bombardeo-capital-ucrania-20220324024240.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.