En la literatura, y en general en el mundo de la escritura, nos hemos encontrado con un sinfín de historias sobre misterios y asesinos seriales. Uno pensaría que son parte de un universo completamente ficticio o al menos alejado del posible accionar real de su autor, sin embargo, ¿qué sucedió con estos escritores para convertirse en asesinos?
A continuación, te presentaremos un listado de cinco autores literarios que llevaron su historia a la realidad o esta fue parte, en algún modo, de su narrativa.

Nancy Crampton – Brophy: Escritora del género misterio y romance, fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua por asesinar a tiros a su esposo, Daniel Brophy. Lo mediático del caso fue que ella habría incluido el asesinato en su obra “Cómo asesinar a tu esposo”.
Antes del crimen, ella había autopublicado obras como “El marido equivocado” y “El romance equivocado”, las cuales parecen haber sido indicios claros de su frustrada realidad, la cual desembocó en la muerte de Daniel.

Anne Perry: Sus textos se caracterizan, principalmente, por hacer uso del misterio y la construcción de rompecabezas. Aunque no hay una conexión directa de sus escritos con algún asesinato, la autora tiene un pasado muy oscuro.
A sus apenas 15 años de edad, Anne y su amiga Pauline decidieron cometer uno de los crímenes más recordados de Nueva Zelanda: asesinaron a la mamá de Pauline porque les había prohibido su amistad. El asesinato se torno de un sentido de brutalidad, pues le habrían generado un total de 45 golpes en la cabeza para asegurar su muerte.

Richard Klinkhamer: Autor holandés que falleció en prisión a sus 78 años de edad; fue arrestado por asesinar a su esposa en 1991. Fue hasta 2001 cuando las autoridades pudieron saber que él había sido el autor del asesinato de Hannelore Larentia, luego de encontrar sus restos bajo la tierra de lo que había sido su vivienda.
Sin embargo, antes de que fuera condenado a siete años de prisión, su editor Willem Donker ya había tenido sospechas sobre él, luego de leer un nuevo ensayo titulado “Miércoles Día de la Carne”. Aparentemente, en aquel texto detallaba las maneras en que pudo haber matado a su esposa.

Liu Yongbiao: Escritor chino que a sus 53 años fue detenido por asesinar a cuatro personas en Zhejiang: dos en un hostal, su nieto y un cliente. Los detalles de lo ocurrido fueron plasmados en su libro “El secreto culpable”. Asimismo, los policías que lo arrestaron se sorprendieron luego de que Liu les dijera sarcásticamente “llevaba esperándolos todo este tiempo”.

Krystian Bala: Novelista que redactó “Amok”, escrito por el cual fue declarado culpable de la muerte del publicista Dariusz Janiszewski y condenado a 25 años de prisión. En dicho ensayo describió con detalle las características de aquel asesinato y fue clave para que las autoridades encontraran pruebas suficientes para su detención.
Janiszewski fue encontrado en un río de Polonia, con las muñecas atadas a la espalda y signos de ahogamiento. Se dice que de no haber sido publicado Amok, Krystian seguiría en libertad, pues el caso se había cerrado con las primeras investigaciones.
Estos son -apenas- cinco casos de escritores que se convirtieron en asesinos. Seguramente encontraremos otros tantos y quizá nuestro autor favorito sea uno de ellos.