Los Spetsnaz, la fuerzas especiales más peligrosas con las que cuenta Rusia

La guerra que se ha desatado en Ucrania es un tema de discusión constante, sobre todo desde una perspectiva humanitaria, la cual se ha visto rebasada por los intereses políticos de Rusia e incluso de los de Estados Unidos. Esto se ve reflejado en las agresiones constantes y desmedidas contra las distintas zonas estratégicas del país europeo.

Sin embargo, poco se habla de una de las fuerzas más brutales que están bajo el mando del líder ruso, Vladimir Putin, y que han sido los protagonistas de muchos de estos ataques. Nos referimos a las unidades Spetsnaz, una fuerza que nació durante la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo misiones de sabotaje y desestabilización social en contra de los enemigos.

En un principio dependían de la KGB, pero tras su desintegración los Spetsnaz se integraron al Ejército ruso y desde entonces han sido el cuerpo policial más peligroso del país. Tan sólo en julio de 2022, se encargaron de inhabilitar 74 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas, 11 aeródromos de la fuerza aérea.

Muy poca es la información que se tiene sobre los Spetsnaz, pero se sabe que sus unidades están integradas por 400 – 500 agentes de élite que tuvieron un arduo entrenamiento previo para poder ingresar a esta fuerza; asaltos a instalaciones militares, trenes, colectivos y aviones son algunas de las pruebas que deben superar.

Destreza, táctica y sigilo son las principales cualidades de los Spetsnaz. De hecho, esto se ve reflejado en su particular símbolo de un murciélago con el cual hacen referencia a su dinamismo en la oscuridad, cuando cae la noche, y la misteriosa identidad de cada uno de sus integrantes. Sí, Vladimir Putin cuenta con una de las fuerzas más inteligentes y peligrosas en el mundo, por no decir que es la mejor. 

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/spetsnaz-temibles-comandos-rusos-entrenan-cadaveres-hacen-estragos-ucrania_0_wu6MNWTBEt.amp.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.