Toy box killer, el asesino estadounidense que inspiró las películas de “Saw”

David Parker Ray entró en depresión poco antes de llegar a la década de los 70, luego de haberse separado de su familia. Esto lo llevó a desatar su obsesión psicótica, por lo que comenzó a torturar y matar mujeres de una forma poco convencional, pero que con ello inspiró a la famosa saga de películas de terror “Saw” o “El juego del miedo”.

Mejor conocido como “Toy box killer” (Asesino de la caja de juguetes), durante casi 20 años David asesinó a un aproximado de 60 mujeres. Para ello, invirtió más de 100 mil dólares en la remodelación de un camión que incluía diversas herramientas de tortura sexual; la parte de atrás era la famosa “caja de juguetes”.

Nacido el 6 de noviembre de 1939 en Nuevo México, Estados Unidos, David fue abandonado por sus padres y dejado a cargo de su abuelo. Una decisión determinante para su infancia, pues creció bajo un entorno violento; cada vez que se portaba mal, el tutor le aplicaba duros castigos físicos.

Aquel antecedente provocó que David no tuviera una buena relación con los niños de su edad. Incluso, era acosado por los compañeros de su escuela. A pesar de las dificultades sociales y académicas, él logró graduarse de la Secundaria en 1957 y, al poco tiempo, ingresó al Ejército de los Estados Unidos.

En los años 60´s vivió un oleaje lleno de amoríos; se casaba y divorciaba constantemente. Hasta que llegó Glenda Burdine, quien le dio una hija, a la que le pusieron Glenda Jean (mejor conocida como Jessie). Sin embargo, luego de unos años ellas también se terminaron alejando de David.

La principal razón de su fracaso en el amor era ese extraño placer en su entendimiento sexual. Esto nos puede explicar el por qué del contenido en aquella “caja de juguetes”: estaba repleta de agujas, tenazas y pinzas de material quirúrgico, así como látigos, correas y sierras. Por si fuera poco, en el fondo de aquel camión había una cama en donde inmovilizaba a sus víctimas.

Fue hasta 1975 cuando volvió a relacionarse con una chica. Se trató de Cindy Hendy, quien encontró en las actitudes psicópatas de David una razón para estar con él. De esta forma, juntos fueron secuestrando y asesinando a decenas de jóvenes. De manera sorpresiva, más tarde se les unió Jessi, la hija que tuvo con Glenda.

Más de 30 crímenes cometió “el equipo del terror”. Fue hasta 1999 cuando se terminó su suerte. Cynthia Virgil, una sexoservidora que trabajaba en un bar de Arizona, fue contratada por David para que le hiciera sexo oral por 20 dólares. Luego de aceptar, fue secuestrada por él y Cindy.

Tras tres días de haber sido torturada y violada, logró escapar en un descuido que tuvieron. Acudió con las autoridades y contó todo lo que le había pasado; los moretones y marcas de su cuerpo constataron sus declaraciones. Después de esto, David, Cindy y Jessi fueron detenidos.

En un principio negaron toda acusación, sin embargo, en el camión se encontró la evidencia de todas las víctimas que asesinaron en aquel tiempo. De esta forma, David fue sentenciado a 224 años de prisión, mientras que Cindy y Jessi fueron condenadas a cadena perpetua.

Toy box killer murió el 28 de mayo de 2022 de un ataque cardíaco. No obstante, su psicosis se mantiene presente en Saw, la saga de películas de James Wan y Leigh Whannell que nació en 2005.

@losojosdecuervo

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/llamaban-toy-box-killer-monstruoso-asesino-inspiro-juego-miedo-_0_V1OfzxD8CU.html

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.