Los seguimos buscando…

Cada día aumenta el número, familias desintegradas, inocentes, personas que sin motivo alguno, desaparecen, como si la Tierra se los hubiera tragado.

Ya son diez años desde que comenzó la llamada “guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”, en la que, hasta la fecha, se sigue empleando a las fuerzas militares en labores de seguridad pública, y en donde la violencia en el país, sigue de manera generalizada.

Tortura, malos tratos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias, siguen presentes. La impunidad por violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional, persisten, a pesar de esta lucha emprendida por el gobierno, y en la que la mayoría de las veces son las fuerzas de seguridad, las que llevan a cabo estas prácticas ilegales.

IMAGEN1

El espeluznante número de desaparecidos en México, ni siquiera el Gobierno lo conoce.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México dijo que la cifra de desaparecidos que reporta el Registro Nacional de Personas Desaparecidas de 2007 a diciembre de 2015, se contabilizaron, es de 26,128 desapariciones de personas, y que esta cifra no representa la verdadera gravedad del problema, ya que solo se denuncian dos de cada 10 casos.

La desesperación y angustia de millones de familias en todo el país, es constante, día a día esta cifra aumenta, sin que el gobierno pueda poner una solución tajante, que ayude realmente a hacer de este mal, algo manejable y, en corto plazo, erradicarlo.

Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos caminaron en silencio alrededor de La Moneda

Para esto, el Senado de la República tiene en sus manos la NO aprobación de la Ley de Seguridad Interior, de la cual las familias de desaparecidos, torturados, mujeres ultrajadas y ejecutados, temen sea aprobada, ya que significaría aprobar y regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Aprobar la impunidad; a esto conllevaría el que se apruebe una ley como ésta.

Este mal seguirá, no se sabe hasta cuándo, ni las repercusiones que tendrá en un país ya azotado por el temor que viven millones de mexicanos.

IMAGEN3

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .