No estamos seguros, ni en casa

Vizio es una compañía estadounidense con sede en Irvine, California, la cual se dedica al desarrollo de electrónica de consumo. Vizio fue fundada en el 2002, y es caracterizada por  producir televisores de pantalla plana, accesibles.  En 2002, cuando fue fundada por William Wang, Laynie Newsome y Ken Lowe, sólo contaba con tres empleados y 600 mil dólares, mientras que para 2006 percibió ingresos de 700 millones, y para 2007 superó los dos mil millones de dólares, en ganancias.

Hace un año, a principios del 20017, Vizio fue acusada de espiar a sus usuarios por medio de la recolección de datos, sin previo consentimiento. Tras esos hechos, La fiscalía general de New Jersey y la Federal Trade Commission (FTC), impuso a la empresa una multa de 2.2 millones de dólares.

Al parecer, Vizio instaló un software que recogió la información de once millones de smart TV´s. La finalidad de la recopilación de estos datos era venderlos a anunciantes y empresas de publicidad.

El gran error de Vizio no fue la recolección de datos, ya que prácticamente eso es legal; sin embargo, el delito radica en que la función estaba activada por defecto, ya que en todos los casos la acción debe ser aceptada por los mismos usuarios. En este caso, la empresa olvidó abrir una ventana incluyendo los términos y condiciones, los cuales las personas siempre aceptan sin leer.

En un comunicado, la empresa sugería que Vizio no era el único fabricante que espiaba a sus usuarios sin permiso, más bien que eran los primeros en ser multados por realizar esa práctica. “Hoy la CFC ha dejado claro que todos los fabricantes de smart TV deberían pedir permiso a la gente, antes de recoger y compartir sus estadísticas de consumo”, mencionó Jerry Huang, consejero general de la compañía.

Además de los 2.2 millones de dólares que pagarán, también estarán obligados a pedir consentimiento antes de captar y vender datos de los clientes, así como a eliminar todo lo guardado hasta el 1 de marzo del 2016.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .