¿Quiénes son los Illuminati?

Sectas secretas, sociedades ocultas, grupos selectos; alguna vez hemos escuchado hablar de estos, siempre preguntándonos si realmente existen o si sólo son mitos.

Uno de los más conocidos, y que de más popularidad goza, son los Illuminati.

Los Illuminati, se dice, es una sociedad secreta que se fundó para conspiran, controlar los asuntos mundiales, establecer un nuevo orden mundial y buscar el aumento de su poder político, económico y esotérico.

imagen1

Se dice que Adam Weishaupt formó este círculo secreto en 1776 en Alemania, bajo los ideales de la Ilustración, y su fin principal era el de terminar con la influencia de la Iglesia en la política, evitar el abuso de poder del Estado y apoyar la igualdad de los sexos.

Se ha dicho mucho sobre ellos, los titiriteros como a veces se les llama, se dice mueven las cuerdas de las sociedades, controlan los movimientos de los personajes clave en el planeta, que han estado involucrados en las elecciones presidenciales, en revoluciones; que controlan los mercados mundiales y que nos vigilan todo el tiempo.

Se dice que tienen un plan bien hecho para determinar el futuro de la humanidad.

Aquí algunas teorías y datos sobre esta secta que, hasta la fecha, continúa siendo motivo de dudas y mucha expectativa.

Utilizan diversos símbolos de sectas oscuras con fines esotéricos. Algunos de ellos son el pentagrama, el obelisco y el “ojo que todo lo ve”.

Estados Unidos se hizo un impero gracias a ellos. Se dice que personajes como Thomas Jefferson, Horace Greeley y Clinton Roosevelt, fueron los primeros norteamericanos que adoptaron el culto y lo esparcieron a lo largo de la historia. Y que gracias a ellos y a su ideología, forjaron uno de los países más poderosos del plantea.

imagen2

Y esta teoría se fundamenta en la aparición de “el ojo que todo lo ve”, en los billetes de 1 dólar.

Magia, evocación de espíritus, alquimia y esoterismo, son también parte de lo que se dice, se practicaba dentro del selecto grupo de integrantes.

De igual manera, se dice que esta secta ha desaparecido, que poco a poco se extinguió y que actualmente no es más que recuerdos.

Sin embargo, muchos otros siguen creyendo en su existencia e influencia, con todo el poder que han acumulado a lo largo de tantos siglos, y están seguros de que, efectivamente, tienen un plan bien diseñado para controlar a la humanidad.

imagen3

Faltan pruebas para corroborar la real existencia de los Illuminati, sin embargo, todas las teorías que se tejen a su alrededor, no dejan de ser fascinantes.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .