El misterio de Emanuela Orlandi

Emanuela Orlandi era hija de un colaborador de Juan Pablo II, desapareció el 22 de junio de 1983 con 15 años de edad y fue vista por última vez cuando salía de su clase de música en el conservatorio de la Plaza de San Apolinar, en Roma.

Luego de 36 años desaparecida, su familia recibió información anónima que decía “busca donde apunta el ángel”, dando a entender que sus restos podían estar en el Cementerio Teutónico, en las tumbas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Charlotte Federica di Mecklenburg.

imagen 1

Tras esto, el Vaticano decidió abrir las dos tumbas, pero para sorpresa de muchos no había restos de ninguna persona, ni de las princesas, ni de Emmanuela.

Algunos expertos han considerado la idea de que los restos pudieron ser trasladados debido a las obras de ampliación realizadas entre los años 60 y 70.

Existen muchas teorías sobre su desaparición, desde la implicación de la curia vaticana, la mafía de Roma, e incluso se dice que fue secuestrada y a cambio pedían la liberación de Ali Agca, quien le disparó a Juan Pablo II.

imagen 2

El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, no ha parado de buscar los restos de su hermana y asegura que si el Vaticano tiene algo que ver, tendrá graves consecuencias.

“Si en todos estos años la verdad no ha salido a la luz, es que detrás hay algo grave, algo que en mi opinión afectaría a la imagen de la Iglesia”.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado, pues las autoridades del Vaticano indicaron que se encontraron restos humanos debajo de un pozo de piedra, expertos forenses investigarán próximamente.

Ante esto surgen muchas dudas, ¿son los restos de Emanuela?, ¿quién los puso ahí? ¿quién autorizó la entrada al cementerio?

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .