Jennifer Fairgate, un suicidio poco probable

El 22 de mayo de 1995, Jennifer Fairgate llamó para registrarse en el Hotel Plaza de Oslo, el 31 llegaría al lugar y tiempo después sería encontrada muerta en su habitación de hotel.

Inicialmente se calificaría su muerte como suicidio, pero mientras la investigación avanzaba el caso se volvió más extraño.

Fairgate tenía un disparo en la cabeza y un arma en su mano, por lo que la policía creyó que había sido suicidio. Sin embargo, cuando se realizó la autopsia se descubrió que Jennifer no tenía pólvora en sus manos, por lo tanto su muerte había sido causada por un tercero.

Una vez que la policía empezó a buscar al verdadero asesino, se dieron cuenta que la identidad de Jennifer Fairgate era falsa. Según un estudio de ADN realizado en 2017, el verdadero origen de Jennifer no era belga, como ella misma se había presentado al registrarse en el hotel, sino alemán.

Sumado al misterio de su identidad, la policía no entendía quien la había matado y como había escapado, el cuarto estaba ubicado en el piso 28, faltaban muchas de las pertenecías de Jennifer, la ventana del cuarto estaba abierta y había una botella de colonia de hombre en la habitación.

Esto llevó a mucha gente a suponer que Jennifer no era una persona normal, sino una espía que había muerto en misión.

De acuerdo con Terry Dunn Meurer en entrevista para Refinery 29, el doble cerrojo puede realizarse por fuera si esta persona es un profesional en el tema. Por lo que la teoría de un caso de espías puede llegar a ser probable.

Además, para muchos el hecho de que su muerte tenga similitudes con otros dos casos ocurridos en Noruega, donde no se reconocieron los cuerpos y su ropa tenía las etiquetas arrancadas, suman más puntos a la posibilidad de que era una espía.

Lo cierto es que no se sabe con certeza mucho sobre su caso, muchos de los testigos no proporcionaron información clara sobre el tema y la escena del crimen dejó demasiados cabos sueltos, haciendo muy probable que nunca se sepa con certeza la verdadera identidad de Jennifer, la identidad de su asesino y el motivo de su muerte.

Fuentes

https://hipertextual.com/2020/10/que-unsolved-mysteries-no-menciona-caso-jennifer-fairgate

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/jennifer-fairgate-quien-la-mato-misterios-sin-resolver-2-en-netflix

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .