Richard Ramírez, el asesino serial más buscado de EU

Hace unos días, la plataforma de streaming audiovisual más famosa de los últimos años, Netflix, estrenó una docuserie titulada en español Acosador nocturno (2021) basada en la historia de uno de los peores y más enigmáticos asesinos seriales de Estados Unidos: Richard Ramírez.

Richard Ramírez fue un hijo de migrantes mexicanos que residió en Texas durante gran parte de su vida. Su niñez estuvo marcada por la violencia física y mental debido a que su padre, un ex policía de Ciudad Juárez, solía ser muy duro con todos sus hijos, en especial con él, quien a menudo recibía golpizas sin ninguna aparente razón.

Su juventud, y quizá su iniciación en las terroríficas prácticas que alguna vez haría, estuvo marcada por su relación con su primo, Miguel Ramírez, un veterano condecorado de la guerra de Vietnam quien constantemente le mostraba a Richard sus “trofeos” del conflicto bélico: fotografías de personas asesinadas, mutiladas, mujeres vietnamitas que violó y a las que posteriormente asesinó y fotografió para llevarlas siempre consigo.

Según las investigaciones Richard Ramírez estuvo envuelto en robos menores, consumo de drogas y un intento de violación dentro de un hotel. Tras sentirse desorientado y sin rumbo, decidió mudarse a Los Ángeles donde comenzaría oficialmente su espeluznante carrera como asesino serial. Una de las características principales por las que Ramírez se volvió un total misterio fue que sus víctimas no seguían un marco específico, lo que hizo que las autoridades no pudieran detectar a simple vista que se trataba de un asesino serial.

Asimismo, los instrumentos que causaban la muerte de las víctimas variaban desde un bate de béisbol hasta un puñal y algunas armas de fuego.

Uno de los pocos modos de operar que se repetían era su intrusión a los hogares en plena noche, aspecto que le otorgó el famoso apodo de “Acosador Nocturno”. Se estima que durante casi un año asesinó a cerca de 15 personas y fue detenido a finales de 1985.

Aún se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales Richard Ramírez comenzó a asesinar personas. Existen varias teorías que apuntan a una especie de malformación neuronal debido a que se madre se expuso a radiación a los cinco meses de embarazo, aunque también existe la teoría de que su comportamiento fue consecuencia de su atormentada niñez, su contacto y normalización con la violencia… pero todo sigue siendo un misterio.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .