¿Quién mató a Grégory?

A lo largo de la historia de la humanidad hay misterios que quizá nunca podremos descifrar. Han pasado 3 décadas y la muerte de Grégory Villemin aún sigue sin resolverse.

Durante las últimas horas del 16 de octubre de 1984, en un pueblo de Francia llamado Lépanges-sur-Vologne, Christine Villemin, madre de Grégory Villemin de 4 años, informó a las autoridades que su hijo había desaparecido. Según la declaración oficial, Jean-Marie y Christine Villemin, ambos jóvenes de 26 y 24 años de edad respectivamente, vieron por última vez a su hijo en el jardín de su casa a las 17 horas; 4 horas después el cuerpo de su hijo sería encontrado en el río Volonge, justo en las orillas de los Vosgos.

¿Lo perturbador? El cuerpo había sido encontrado atado de pies y manos con cuerdas, además de que su rostro estaba cubierto con un gorro de lana muy particular. Las fotografías se popularizaron en los medios de comunicación de Francia y otros medios internacionales.

Las investigaciones revelaron que 3 años antes de la muerte de Grégory, Jean, su padre, había recibido llamadas perturbadoras de un acosador que le hablaba de su familia. Después de una denuncia rápida en 1982, el acosador cambió su modo de operar y comenzó a enviar cartas escritas.

Éste era el primer sospechoso del caso, pues el día de la desaparición de Grégory, Michel Villemin, tío del infante, atendió una llamada extraña en el que el acosador le avisaba del crimen. En los registros quedan consignadas las siguientes palabras: “Me vengué del jefe y secuestré a su hijo. Lo estrangulé y lo arrojé a la Vologne.”

Las investigaciones concluyeron que el asesino era alguien cercano a la familia. Tras una declaración de un vecino fue detenido Bernard Laroche, primo de Jean Villemin, quien fue detenido y liberado el 4 de febrero de 1985 por falta de pruebas. Después de múltiples nuevas suposiciones, Jean decidió terminar con la vida de su primo y fue llevado a juicio.

Muchas cosas pasaron y aunque se ha reabierto el caso en muchas ocasiones debido al avance de la tecnología, lo cierto es que aún no hay nada concluyente… Quizás nunca lo haya.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .