La desaparecida más famosa del 911

Los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 son recordados por muchos ciudadanos como completamente trágicos que nunca debieron haber sucedido, sin embargo, aún es sorprendente pensar en la posibilidad de que para una persona esto representó una oportunidad inigualable.

Sneha Anne Philip fue una doctora estadounidense de origen indio, que fue vista por última vez en unos grandes almacenes ubicados en el Bajo Manhattan, no muy lejos de su apartamento. Debido a que su hogar se encontraba cerca de las torres World Trade Center que fueron derrumbadas un día después, se cree que falleció durante ese evento, sin embargo, hay quienes especulan lo contrario.

Un día antes del 11 de septimebre, Anne Philip había mantenido una conversación con su madre, en la que había mencionado que iría a almorzar a un restaurante ubicado en la planta baja de las torres del World Trade Center, lo que ayuda a la hipótesis de que, en efecto, murió en el incidente. Sin embargo, sus acciones del 10 de septiembre indican lo contrario: su tarjeta American Express indican compró lencería, medias, ropa de cada, un vestido y un par de zapatos.

Después de esas compras, Anne nunca regresó a su casa. Su esposo la esperó durante horas y terminó por sucumbir ante el sueño, sin embargo, en la mañana siguiente notó que tampoco había regresado su esposa. Al notar esto, decidió ir a buscarla a su lugar de trabajo y fue cuando sucedieron los eventos del 11 de septiembre. Su esposo decidió declararla como una desaparecida.

Una investigación privada, en cooperación con la policía de la ciudad de Nueva York, encontró evidencia que sugería que Anne Phillip llevaba una doble vida, en la que cometía diversos actos extramatrimoniales con otras mujeres, abuso de alcohol y sustancias psicotrópicas, además de un evidente problema dentro de su matrimonio que había sido negado por el mismo esposo. Se especula que sus últimas compras se realizaron para obtener un “encuentro” con una tercera persona, lo que sugiere que quizá escapó con esa persona o que fue asesinada.

Una jueza del Tribunal Testamentario de Nueva York negó su incorporación al memorial de personas fallecidas durante el atentado del 9/11, sin embargo, tras una apelación en el 2008, argumentando que muchos de los restos de víctimas confirmadas del atentado nunca habían sido encontrados, se le reincorporó a la cifra oficial, convirtiéndose en la víctima número 2751 del 9/11.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes:• https://www.independentespanol.com/noticias/eeuu/911-twin-towers-sneha-phillip-b1918136.html• https://es.wikipedia.org/wiki/Sneha_Anne_Philip• https://en.wikipedia.org/wiki/Disappearance_of_Sneha_Anne_Philip• https://www.newsweek.com/what-happened-9-11-facts-victims-attacks-world-trade-center-pentagon-united-93-1627265• https://www.fox5dc.com/news/honoring-the-fallen-full-list-of-names-of-the-9-11-victims• https://www.nzherald.co.nz/world/sneha-philip-did-doctor-use-cover-of-911-to-disappear/GUGIRAUIBWWKY4YWB4BVNMKW6Y/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .