Israel Keyes, el meticuloso asesino que fue capturado por un descuido

En la historia de la humanidad, hay muchos casos en los que resultó imposible para las autoridades resolver crímenes y asesinatos de todo tipo. Aunque es verdad que muchas veces, estas terroríficas personas realizan sus acciones de manera meticulosa, hay algunas otras que simplemente suceden de manera incorrecta, como es el caso de Israel Keyes, uno de los asesinos más sanguinarios de Estados Unidos.

Israel Keyes era el segundo de 9 hijos de una familia numerosa en el condado rural de Stevens, Washington. Nació el 07 de enero de 1978 y para cuando tenía 20 años de edad, ya se había inscrito al Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió a su país durante tres años, siendo condecorado por sus múltiples acciones en favor de dicha nación. A su regreso, decidió colocar un negocio de construcción en Alaska.

En febrero de 2012, no muy lejos de donde se había instalado para vivir, una joven mujer llamada Samantha Koening estaba trabajando en su puesto de café de autoservicio, cuando un hombre la secuestró duante una noche. Su cuerpo fue encontrado dos meses después en un lago y las autoridades no tenían ninguna pista concisa sobre los hechos y, mucho menos, a algún responsable.

En un acto accidental, Keyes usó la tarjeta de débito de Koeaning para retirar dinero en efectivo en unos cajeros automáticos en Alaska, Nuevo México, Arizona y Texas. Después de ésas y otras pistas más como el uso de su celular privado, las autoridades lograron detener a Israel Keyes por el cargo de homicidio. 

Tras este descuido, a través de la entrevista que le hicieron los detectives, Keyes confesó múltiples crímenes, entre los que se encontraban Bill y Lorraine Currier, además de otras cuatro personas en Vermont, Washington y Nueva York, por lo que su sentencia creció considerablemente en comparación con la primera sentencia que tenía.

El 02 de diciembre de 2012, mientras aún esperara el juicio por el asesinato de Koening mientras se investigaban los demás crímenes, Keyes decidió suicidarse en su celda. Muchas posibles víctimas de los delitos de Keyes aún siguen buscándose por todo el país y los familiares de dichas víctimas exigen justicia mientras no pierden la esperanza.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes: • https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210101/6159877/israel-keyes-ebanista-kit-asesinato-asesino-serie-caras-mal.html#foto-3• https://ahoramismo.com/noticias/israel-keyes/• https://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Keyes• https://www.greelane.com/es/humanidades/cuestiones/profile-of-serial-killer-israel-keyes-973103/• https://citv.es/fichados/israel-keyes/• https://iogeneration.pt/alaskan-serial-killer-israel-keyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.