Lee Chun – jae, el asesino serial de Corea

Conforme han pasado los años, hemos atestiguado un sinfín de crímenes cometidos contra la vida de las personas. En este sentido, los asesinos seriales se han convertido en una constante de nuestra realidad y parecen no conocer frontera alguna; es prácticamente seguro que cualquier país cuenta con más de un personaje de este estilo.

El día de hoy hablaremos sobre Lee Chun – jae, quien se ha convertido en el peor asesino serial de Corea del Sur. El primer dato curioso que nos encontramos, es que las autoridades tardaron poco más de tres décadas en culparlo y fue gracias a que él mismo confesó haber cometido 14 asesinatos de mujeres.

De acuerdo con los reportes, entre 1986 y 1991, diez mujeres fueron asesinadas brutalmente en la aldea rural de Hwaseong. Las víctimas de 13 a 71 años de edad, presentaban signos de agresión sexual previo a su ejecución. Sin embargo, las investigaciones no estaban siquiera cerca de dar con el culpable; por el contrario, las autoridades torturaron a un sujeto para que diera una confesión falsa de su culpabilidad, lo que lo llevó a estar 20 años en prisión.

De hecho, esa fue la razón por la que Lee se entregó. Al enterarse que se llevaba a cabo un juicio por el caso en Hwaseong, él simplemente decidió acudir como testigo, para luego terminar declarando que había sido el verdadero culpable de aquellos terribles asesinatos.

Sin embargo, Lee para este momento ya se encontraba en prisión y había sido condenado a cadena perpetua, pero por un solo crimen y que está alejado de los sucesos en Hwaseong; la violación y asesinato de su cuñada en 1994.

Aún así, es sorprendentemente extraño como hasta 2019 Lee no figuraba en el panorama de posibles sospechosos por lo ocurrido con aquellas mujeres, sobre todo porque, a diferencia de otros asesinos seriales, él no tuvo la mínima precaución en limpiar las escenas de los crímenes o en huir hacia algún otro sitio, donde no pudieran encontrarlo.

«No pensé que los crímenes quedaran enterrados para siempre. No me esforcé en esconder (las pruebas) y pensé que me atraparían con facilidad», confesó Lee.

Fuentes: – https://www.elsoldetampico.com.mx/doble-via/lee-chun-jae-el-peor-asesino-serial-al-que-corea-del-sur-se-enfrento-el-primer-crimen-ocurrio-en-su-familia-8197656.html/amp

https://elpais.com/politica/2020/11/03/cronica_negra/1604408713_466258.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.